¿Qué es la acuamotricidad?

21:06 Carolina Rodríguez 5 Comments

Hola, bienvenidos una vez más al blog Salud psicológica "higiene mental para una vida sana", el día de hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con la acuamotricidad, y mostrarles algunos beneficios de estas actividades para nuestros niños, cabe destacar que este contenido es de carácter informativo y toda actividad que se haga debe estar avalada por los padres y profesionales de confianza que estén a cargo de los menores. 

¿Qué es la acuamotricidad? 

Es una actividad de estimulación acuática que consiste en una serie de ejercicios que fortalecen el desarrollo, físico, cognitivo, social, afectivo y psicologico de niños y niñas.

Beneficios: 
1. Aumenta el apetito. 
2.Duermen mejor.
3. Mejora la capacidad de concentración al realizar ejercicios mecánicos.
4. Se obtienen beneficios cardiovasculares y respiratorios. 
5. Controla la obesidad. 
6. Mejora las relaciones sociales al interactuar con otros niños. 
7. Fortalece los lazos afectivos entre los padres y el niño.
8. Sirve como terapia para niños asmáticos o con discapacidades.
9. Estimula el gusto por el deporte competitivo.
10. Desarrollan el instinto de supervivencia. 
11. Desarrollan mayor confianza en las actividades.
12. Siguen instrucciones. 
13. Desarrollan la motricidad fina y gruesa.
14. Mayor habilidad con el lenguaje y comunicación. 

A continuación les cuento mi experiencia y algunas imágenes de los ejercicios que los niños realizan en estos espacios de desarrollo.


Quiero resaltar que todos los niños tienen habilidades diferentes y nosotros como padres y educadores debemos estar muy atentos a todo lo que ellos requieran, como lo es descubrir esos talentos que cada niño y/o niña posee.
                                        
Gracias por apoyar esta iniciativa, recuerda que todos los enlaces de las redes sociales están disponibles, no olvides suscribirte y dejar tus comentarios, gracias y nos vemos en la siguiente publicación. 
Cordialmente 
Carolina Rodríguez P. 
Psicóloga
Todo el material que encuentre en este blog debe ser citado según lo acordado en la ley colombiana de autoría, de lo contrario estaría infringiendo la norma. 

Te puede interesar

5 comentarios:

  1. Maravillosa actividad tanto para el desarrollo fisico de el niño como mental y algo muy lindo es que sumado a eso las relaciones es entre padres y madres con el niño se hacen más estrechas pues al compartir tiempo de calidad con su hijo le hacen sentir seguridad y cariño gran actividad dra Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, esas actividades son muy buenas para todos, a largo plazo se ve el resultado, vamos bien con el ejercicio, mil gracias por todo tu apoyo.

      Eliminar
    2. Pues aquí estamos para apoyarte y está lindo el diseño

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar