Tiempo Fuera o Técnica para Modificación de Conducta

20:10 Carolina Rodríguez 3 Comments

Bienvenidos a mi blog, en esta ocasión quiero compartir con ustedes la técnica de modificación de conducta o tiempo fuera, es muy usada para disminuir conductas inadecuadas en niños y niñas, diría yo que es la forma mas precisa para corregir a un niño o niña si necesidad de llegar al maltrato físico y psicológico, de esta manera le estamos enseñando a pensar y discernir y entiendan que no es la manera mas adecuada de comportarse y mostrar que esta bien y que no.

Recuerden que todos los casos son diferentes y si existe alguna duda deben consultar con su profesional de confianza, en general la técnica es funcional si es usada de manera adecuada y con la responsabilidad del caso. 

Con esta técnica busco que muchos padres tengan alternativas para educar a sus hijos de manera adecuada, porque algunos me preguntan:"Cómo puedo corregir a mi hijo o hija sin pegarle", pues bien esta es la respuesta, obviamente existen mas formas, pero esta es la mas conocida. 

Por otra parte quiero dejar claridad que estas técnicas son usadas en poblaciones con características de "normalidad" (La normalidad cambia según la población, cultura y contexto), donde no existen antecedentes de patologías mentales o algún antecedente psiquiátrico de las personas en las cuales se aplicará.     

Si tienen dudas frente al tema por favor deje sus comentarios en el canal o abajo de esta publicación, recuerde que estos vídeos son de carácter informativo y antes de cualquier acción debe ser consultado con el profesional de confianza porque todos los casos NO son iguales. 





Tú opinión es importante, deja un comentario, comparte esta información, alguien más puede necesitarla. 


Cordialmente 
Carolina Rodríguez P,
Psicóloga 
Registros en: 
Colegio Colombiano de Psicólogos 
Secretaria Distrital de Salud  SDS 



Te puede interesar

3 comentarios: