Recomendaciones Acerca De Las Dietas

7:50 Carolina Rodríguez 0 Comments

En esta ocasión hablaremos de las dietas y algunos de sus efectos, para lo cual quiero compartirles un vídeo de Mertxe Pasamontes, el enlace no es de mi autoría pero me parece relevante compartirlo ya que muchos profesionales conocen sobre el tema.

Al poner en contexto el término dieta pensamos en "bajar de peso" y muchas personas se fijan una meta, bien sea para sentirse mejor, estar acorde a los estereotipos que exige la sociedad o simplemente por un comentario mal intencionado de algunas personas que hablan sin pensar. Debemos tener presente que toda actividad que ponga en riesgo la salud debe estar supervisada por profesionales expertos en salud, ellos más que nadie deben ordenar las actividades acordes a las necesidades del cuerpo humano y nunca olviden tener siempre una segunda opinión por seguridad personal.

Las dietas como toda actividad deben estar programada física y mentalmente este entrenamiento y conciencia de lo que realmente el cuerpo necesita es determinante para saber si estamos sanos o no, los pensamientos positivos y acordes a la actividad que hacemos influye en el resultado final, aquí las siguientes recomendaciones: 

1. Al consumir un alimento evite los pensamientos como "esto me va a engordar".
2. Evite sentir cargo de conciencia al comer cuando usted lo desee, es energía que necesita el cuerpo si esta sometido a excesos físicos. 
3. No crea todo aquello que le dice la gente acerca de su apariencia, usted es el único que sabe que necesita en su vida.
4. Vístase como mejor se sienta, el estilo de la ropa es importante los colores y el estilo estén acorde con lo que usted busca, hay personas que son delgadas pero no se sienten bien con aquello que llevan puesto.
5. Sonría siempre, la actividad cerebral se verá reflejada en su apariencia y expresión corporal. 

A modo personal la rutina que recomiendo para aquellas personas que quieren mantener su peso es usar una rutina alimenticia y actividad física acorde a las necesidades, nunca omitan el desayuno siempre en las cantidades adecuadas para cada persona, almorzar bien eligiendo las proteínas, verduras y líquidos que necesita cada organismo, en la cena tomar un yogur y/o galletas integrales algo liviano, ya que la actividad física disminuye antes de ir a dormir, preferiblemente no consumir alimentos antes de las comidas principales (merienda) y evitar pensamientos que impidan comer con tranquilidad, para tener el cuerpo ideal no necesitamos matarnos de hambre.

Todo en las medidas justas es benéfico para el ser humano, de esta manera quiero dejarles el vídeo y si tienen comentarios o dudas, por favor no duden en dejarlos al final del documento. 

               
Cordialmente 
Carolina Rodríguez 
Psicóloga 

Te puede interesar

0 comentarios: