Entrevista Laboral y Preguntas Frecuentes.

20:27 Carolina Rodríguez 0 Comments


Bienvenidos, en esta ocasión quiero hablarles de algunas pautas para tener una buena entrevista laboral, para esto diseñe algunas imágenes que están publicadas en este video, que se encuentra en el canal Salud Psicológica de Psi. Catolina Rodríguez P. 




Debemos tener presente que la información es extensa y por esta razón esta condensada en el video, la entrevista es el proceso de selección más común para elegir el personal idóneo para cualquier cargo y los profesionales encargados se apoyan de algunas pruebas psicotécnicas con el fin de identificar algunos rasgos de personalidad asociados al los cargos ofrecidos por las empresas. 

*** Preguntas frecuentes 

1. ¿Debo preguntar por el salario o pago? 

R// Hay empresas que publican el valor que pagarán y algunas condiciones (prestación de servicios, termino fijo, término indefinido, por horas, por obra), si usted ve la publicación y dice "a convenir" evidentemente deben preguntar por el salario que recibirán, a modo personal y como profesional ustedes no van a trabajar por botones, si ustedes ven que el salario y la actividad que van a realizar es equilibrado vale la pena aceptarlo. 

2. ¿Puedo ir en falda (mujeres)? 

Las mujeres si pueden ir en falda siempre y cuando esta se encuentre una cuarta más abajo de la rodilla, es lo ideal, pero si puede ir en pantalón mucho mejor. 

3. ¿Qué color de ropa debo llevar? 

R// Preferiblemente llevar colores oscuros en tonos azules, marrón, negro. Evite los colores fucsia y blanco, verifique que las prendas en conjunto sean armónicas. 

4. ¿Si no entiendo una de las preguntas que hace el entrevistador, puedo pedir que me la repita?
R// Si usted no entendió la pregunta si puede pedir al entrevistador que la repita, pero siendo puntual en aquello que ustede no comprendió. 

5. ¿Debo llevar perfume?

R// Si usted desea puede llevar un perfume suave y muy cómodo que no distraiga el entrevistador, pues se enfocarán más en el olor que en sus respuestas. 

Estas son algunas preguntas que usualmente surgen en torno al tema de la entrevista, si ustedes tienen más preguntas no duden en dejarlas abajo de este post. 

Muchas gracias por leerme, sígueme en todas mis redes sociales y Suscribete a mi canal, nos vemos en la siguiente publicación. 

Cordialmente 
Carolina Rodríguez P.
Psicóloga 
@caroldriguez 


Te puede interesar

0 comentarios: