Pruebas Psicólogicas En Selección Laboral

20:55 Carolina Rodríguez 0 Comments

Bienvenidos a mi blog el día de hoy quiero complementar la información que se se encuentra en el. vídeo del canal, el cual les comparto a continuación. 




Debemos tener en cuenta que las pruebas psicológicas, psicotécnicas o psicometrícas, son instrumentos de medición que ayudan a identificar ciertos rasgos específicos de un sujeto, dependiendo de aquello que se quiere medir como es el caso de *la personalidad* definida como "Un patrón de pensamientos, sentimientos y conductas, determinadas por la herencia, y por el ambiente, relativamente estables y duraderos, que diferencian a cada persona de las demás y que permiten prever su conducta en determinadas situaciones", teniendo claridad en este término sabemos que los seres humanos incluso las especies sea cual sea, se comportan de diferentes maneras, eso es parte de su personalidad por lo cual nos hace únicos e irrepetibles, digamos que es como una huella digital.

En selección como en entrevistas de carácter clínico y educativo se aplican diversas baterías con el fin de identificar en el sujeto algún tipo de rasgo de personalidad o característica de ese sujeto, como es el caso de las pruebas de inteligencia que se evalúan en el IQ o cociente intelectual de un individuo, de esta manera sabemos que la persona que responde la batería puede ubicarse en cierto estándar de "normalidad" la normalidad vista desde la psicometría, pues esto varia dependiendo de la población y a lo que se le llame "normal".

Si tiene preguntas, dudas e inquietudes, por favor deje sus comentarios abajo de esta publicación, con mucho gusto serán atendidos.

Cordialmente 
Carolina Rodríguez P.
Psicóloga 
@caroldriguez 



Te puede interesar

0 comentarios: