5 Tips Para Mejorar La Autoestima || Salud Psicológica Por Carolina Rodr...

20:05 Carolina Rodríguez 0 Comments

En esta ocasión quiero darles algunos tips para mejorar la autoestima, es verdad que muchas personas nos dicen "Mejora tú autoestima" pero no nos dicen como, en el siguiente vídeo les comparto 5 tips y abajo del vídeo dejare información adicional.    

Sabemos que hay personas ofensivas y con sus comentarios tienden a destruir a toda persona, sin nisiquiera conocerla o ser alguien cercano, esas vidas perfectas que nos venden los medios masivos no existen, todos los seres humanos desayunamos, almorzamos, comemos, tenemos necesidades psicológicas y fisiológicas, tenemos problemas, sufrimos lloramos, tenemos inconvenientes en el trabajo o con algún familiar, sufrimos perdidas, físicas, emocionales, psicológicas, económicas, sociales y medioambientales. 




Adicional a la información del vídeo les comparto lo siguiente:

1. Convierte lo negativo en positivo: La culpa o los reproches no sirven para tener una mejor autoestima, esto hace parte de la programación neurolingüística.
  
Estos son algunos pensamientos negativos que debemos evitar. 

"No hables"
"No puedo hacer nada" 
"No esperes demasiado" 
"No soy suficientemente bueno"

Pensamientos alternativos

"Tengo cosas importantes que decir"
"Tengo éxito cuando me lo propongo"
"Haré realidad mis sueños"
"Soy bueno"

No generalizar y No sobre generalizar.

No generalizar a partir de las experiencias poco favorables que podamos tener en ciertos momentos, debemos aceptar que fallamos en algunos momentos; pero esto no quiere decir que en generalmente y en nuestra vida seamos “desastrosos” "Pésimos" o "Malos".

Cuando hablamos de sobre generalizar estamos hablando de si tenemos un acto fallido una vez no significa que seamos malos para eso o por el contrario, es el caso de las relaciones sentimentales y decimos, "todos los hombres son iguales", ahí estamos sobre generalizando, no todos son malos o malas, simplemente fue una mala experiencia. 

Centremos nuestra atención en lo positivo. 

Debemos aprender a identificar nuestras características buenas, todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo, valorarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos, es la mejor manera de aumentar nuestra estima.

Espero que les sirva mucho.
Si tienen dudas por favor dejarlas abajo de esta publicación.
Cordialmente
Carolina Rodríguez P.
Psicóloga
@caroldriguez

Te puede interesar

0 comentarios: